3 de marzo de 2008

Apoyo al paro docente y de estatales en Río Negro

La CTA Río Negro expresa su adhesión y compromiso con el paro docente convocado por la UnTER y de los trabajadores estatales nucleados en ATE, en estas jornadas de inicio dividido del ciclo lectivo en la provincia de Río Negro.

La Unidad de trabajadores y trabajadoras docentes y estatales hace más genuino el reclamo por un salario digno, por la recuperación y transparencia de la obra social provincial y por condiciones de trabajo adecuadas, debatidas en paritarias.

Este gesto unitario y valiente es la mejor respuesta a un gobernador que, subido a su lujoso vehículo que pagamos todos, afirma que es una locura pedir 1800, como si él o alguno de sus funcionarios estuviera dispuesto a vivir con esa cifra o con 1290 como ofrece para la mayoría de los docentes, dejando adentro la zona, la antigüedad y otros conceptos.

También es importante repudiar la idea de que se toma a los chicos como rehenes. La figura del secuestrador que ensaya por segunda vez el gobernador frente al paro docente, resulta inaceptable y contradictoria, pues su partido político ha sido el impulsor de varias leyes que le dieron impunidad por 30 años a los secuestradores y asesinos del proceso, cuyos crímenes todavía nos lastiman cotidianamente. Introducir esta imagen delictiva y aberrante para tratar a quienes hacen ejercicio de un derecho constitucional como la huelga, es por lo menos antidemocrático y habla muy mal de las valores republicanos de nuestro gobierno.

Por último un ministro que habla de un paro caprichoso, votado por unanimidad y con profunda convicción, nos muestra a quien ya no sabe muy bien que decir frente al hecho incontrastable de que pagan el salario más bajo de la Patagonia, en una provincia rica, que produce mucha riqueza que se acumula en los bolsillos de algunos poderosos. Esto garantizado por un Estado partícipe de un modelo de acumulación absolutamente injusto y desigual, incapaz de redistribuir y planificar un desarrollo armónico y sustentable con trabajo y salario para todos los rionegrinos. La mayor pobreza de Río Negro, es la pobreza moral y política de sus gobernantes.

Río Negro, 3 de marzo de 2008.

Héctor Luis Giannini

Sec. Gral. CTA Río Negro

Oscar Muños

Sec. de Prensa. CTA Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario