
 

 
Hola a todos y a todas!! 
Soy Gabriela Campos. Por cuestiones de mi espacio (soy profe de Lengua y literatura en el  CEM Rural Virtual) estuve charlando con Vanesa del paraje Corralito (una  de las sedes)… me contó que están terriblemente mal con el tema de la  ceniza… para que se den una idea (lo que es difícil… yo no puedo ni  imaginarlo…), me contó que barrió el camino de su casa a la escuela para  poder pasar sin ahogarse tanto… que  están peor de lo que se vio por tv en  Jacobacci o en Comallo… Que se  están enfermando todos… que el volcán sigue largando ceniza y escuchan  su rugido… que el paraje no se ve.
Ella no me pidió nada… solamente,  quizás, hablar, contar, desahogar… como una manera casi terapéutica de  procesar el miedo (espantoso sentimiento si los hay…), la incertidumbre,  la angustia… 
Me pregunto, y les pregunto… qué podemos hacer por ellos? Hay algo que podamos hacer?
No soy muy original y se me ocurrió preguntarle que cosa necesitaban…  TODO VIENE BIEN, me dijo… pero ESPECIALMENTE BARBIJOS Y ANTIPARRAS. Así  están viviendo… con barbijos y antiparras… pero no todos tienen eso.  Además, tienen que ser barbijos de los buenos, porque ya se les dijeron  que los otros (los que son para medicina), no atajan nada, nada de nada.  Y especialmente los chiquitos, necesitan, los que son para los niños…  todo les queda grande… y no sirve.
SE ESTAN ENFERMANDO.
Tienen miedo (y con razón).
La ceniza no le hace caso a la agenda mediática… nosotros sí, las  personas que miramos la ceniza por la tele sí… pero la ceniza sigue  estando… 
Podremos hacer algo? Cómo lo ven?
PD: adjunto unas fotos que sacó Vanesa mientras chateaba conmigo… no hay viento.
Decidimos organizar una colecta para poder  comprar barbijos, antiparras y maíz (los animales se les están  muriendo…) al por mayor, seguro que nos hacen precio… cualquier ayuda  viene bien. CUALQUIER MONEDA O MANO DE CUALQUIER TIPO QUE SE PUEDA DAR  será un inmenso GRACIAS.
Me avisan por face o a gabrielacampos14@gmail.com , o también a gabrielac22@yahoo.com.ar 
GRACIAS
(Y a ver si le demostramos a este mundo algo de lo que vale la pena…)