Capital Federal.- Las  conducciones de los cinco sindicatos docentes nacionales firmaron esta  tarde el acta de las paritarias en el Ministerio de Trabajo, en la que  aceptaron la oferta salarial de 2340 pesos que realizó la cartera  educativa. 
  
El acuerdo implica un aumento cercano al 27 por ciento respecto al piso  salarial de 2010. En tanto se acordó un incentivo salarial de 215 pesos  en el primer tramo del ciclo lectivo, y una de 255 pesos en el segundo.
Los representantes de los gremios UDA, Sadop, AMET, Ctera y CEA firmaron  esta tarde el acta en el ministerio de Trabajo. Con esta acción,  permitirá el normal inicio de clases el lunes próximo, luego de que los  gremios habían amenazado con tomar medidas de fuerza.
Además, el acuerdo marca un antecedente para las negociaciones de los  gremios docentes en las provicias. El titular de los docentes  bonaerenses de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó hoy que el sindicato dio  plazo hasta el jueves, para que el gobierno de Daniel Scioli presente  una oferta salarial, mientras los maestros de UDOCBA, sindicato  minoritaro que no integra el Frente Gremial, hará un paro de dos días a  partir del lunes.
En tanto, los sindicatos docentes de Entre Ríos, Río Negro y Córdoba  habían señalado que aguardarían la definición de la paritaria nacional  para continuar las negociaciones con sus respectivos gobiernos  provinciales, respecto a los sueldos iniciales de los maestros.
Fuente: ADN 
