1 de marzo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Río Negro paga el salario más bajo de la Patagonia y ocupa los primeros lugares de las jurisdicciones que abonan el menor sueldo básico del país.

El discurso de Saiz confirmó que su gobierno forma parte de las dos jurisdicciones del país que han sido incapaces de avanzar en un acuerdo con el sector docente. Menciona una propuesta salarial, obviando el escalonamiento de la misma e ignorando la Ley de zona patagónica.

Lamentamos que un gobernador patagónico relegue un derecho de su región, cuando el gobierno nacional lo ratificó, pagando la zona austral al sector pasivo.

El lunes 3 de marzo quedará evidenciado que el "nuevo Gobierno de la Concertación" de Río Negro paga el salario más bajo de la Patagonia y ocupa los primeros lugares de las jurisdicciones que abonan el menor sueldo básico del país.

La propuesta de los docentes es clara y pública: recomposición salarial que respete el escalafón docente, sueldo inicial que contemple la zona patagónica y defensa de nuestro salario diferido (funcionamiento del IPROSS).

Cuesta comprender los principios filosóficos del gobernador. Lo que sí es ley: la responsabilidad indelegable del Estado de garantizar el derecho a la educación.

1 de marzo de 2008.

Marcelo Nervi

Secretario General


Pedro Bichara

Secretario de Prensa