20 de noviembre de 2008

Jornada de protesta


Los sindicatos de la CTA Río Negro llevaron adelante una jornada de protesta en demanda de:

- Urgente recomposición salarial para todos los estatales de la Provincia.

- Democratización del IPROSS (se entregarán firmas en la sede central del IPROSS)

- Por la renuncia de los ministros Uría y Pega, responsables directo de la operación "Flavors" que atentó contra los sectores más vulnerables de la provincia.

- Derogación de las Resoluciones 1127 y 1586/08 del Consejo Provincial de Educación.

- Paritarias libres y respetadas para todos los estatales.

A partir de las 12 hs., dirigentes y delegados gremiales concentraron frente a la casa de gobierno donde exigieron la renuncia de los Ministros de Salud y Familia. Allí hablaron Aldo Capreti de ATE, Nelson Belich de Sitrajur, Marcelo Nervi de la UnTER y Luis Giannini de la CTA. Desde la calle Laprida marcharon al IPROSS donde los trabajadores tuvieron que forcejear con los policías ante la negativa de recepción de los funcionarios que, ante la situación, finalmente recibieron las firmas solicitando la elección directa de los vocales del IPROSS, no sucedió así en el Ministerio donde según las fuerzas de seguridad los funcionarios se dieron a la fuga minutos antes que llegaran los docentes. Ante esta situación se registraron forcejeos con la policía en cuyas filas se observaron efectivos armados.

"Hace más de un año que denunciamos los incumplimientos del gobierno y que recorremos los organismos entregando petitorio. La respuesta es la indiferencia y la provocación. La paciencia de los trabajadores tiene un límite y este es el nuestro", advirtió el Secretario de la UnTER, Marcelo Nervi, frente al Ministerio de Educación.

Viedma, martes 18 de noviembre de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa

UnTER Central