3 de marzo de 2008

Acatamiento al paro del 90 por ciento

Viedma. Un acatamiento del 90 por ciento tuvo la primera jornada del paro docente en la provincia de Río Negro, según datos de la UNTER. El Ministerio de Educación, en cambio, no informó cifras del presentismo y se limitó a anunciar que "se registró actividad en más de la mitad de los establecimientos educativos provinciales".
Mañana se cumplirá el segundo día de paro determinado por el gremio docente, mientras se gestiona en Buenos Aires la posibilidad de destrabar el dinero del Fondo Compensador Docente para formalizar una nueva propuesta salarial antes del viernes, cuando la UNTER vuelva a reunirse en Congreso para decidir los pasos a seguir en el marco del conflicto.

La movilización
El gremio docente calificó de "importante" a la movilización realizada ayer en la mañana en General Roca.
En esa actividad se ratificó "la convicción de los docentes rionegrinos de lograr una recomposición salarial para vivir dignamente".
Los maestros señalaron en un comunicado de prensa que "después de la contundencia de la primera jornada de protesta, los trabajadores de la educación llevarán su reclamo a las delegaciones del IPROSS en defensa del salario diferido, normalización y funcionamiento de la Obra Social".
En el Congreso pautado para el viernes, la UNTER insistirá en la recomposición salarial que respete el escalafón docente, un sueldo inicial que contemple la zona patagónica y la normalización y funcionamiento de la Obra Social Provincial IPROSS.



Fuente: Noticias de la costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario