3 de marzo de 2008

90 por ciento de adhesión

Educación no da cifras oficiales y UnTER afirma adhesión del 90%

General Roca (ADN). El gremio de los docentes afirmó que el primer día de paro en reclamo de mejoras salariales obtuvo un 90 por ciento de acatamiento en toda la provincia, con una multitudinaria marcha en General Roca, mientras que el Ministerio de Educación no otorgará cifras oficiales hasta el próximo mes.

Mediante un comunicado de prensa emitido desde Viedma, el Ministerio afirmó que no entregará información respecto a la adhesión al paro hasta que no se encuentran confeccionadas “las planillas de liquidación de sueldos del personal docente correspondiente al mes en curso, de donde surge el número de ausencias, y por ende, el porcentaje de ausentismo real registrado”.

De este modo, recién el próximo mes se podrá acceder a los datos de ausentismo oficiales, aunque Educación señaló que “se registró actividad en más de la mitad de los establecimientos educativos provinciales”.

Por su parte, desde la UnTER indicaron que el nivel de acatamiento supera el 90 por ciento en toda la Provincia, cuestión que “ratifica la convicción del reclamo”, según indicó a ADN, el secretario general, Marcelo Nervi.

El gremio volverá a reunirse en el Congreso el próximo viernes, mientras espera una propuesta superadora a los 1.290 pesos ofrecidos por el Gobierno en la última reunión paritaria.

En caso de no recibir una nueva oferta, los docentes ratificarán la medida de fuerza y podrían profundizarla.

Esta mañana, en General Roca cerca de 3.000 docentes –según informó el gremio- participaron de una marcha provincial en reclamo de un salario mínimo de 1.800 pesos.

En tanto, Educación indicó que recibió notificaciones de docentes que “no pudieron ejercer su derecho a trabajar” y anticipó iniciar acciones para determinar las causas por las cuáles no pudieron acceder a los establecimientos educativos.



Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario