6 de julio de 2010

LA COMISIÓN QUE RECLAMA MOLINA

Ante las insistentes declaraciones del Sr. Rubén Molina, delegado por UPCN, quien por tercera vez  en diferentes medios intenta  públicamente ensuciar mi apellido y representación docente en el ámbito del CPE, “expresando……el podría haber charlado con nosotros”, ante mi firma en la Resolución 1233/10 que deroga la Resolución 2746/02 que fuera difundida por este medio, y sin jamás haber expuesto sus fundamentos ni planteado las dudas, es mi intención expresar:
1.        Que si existen cuestiones puntuales que resolver o revisar si alguna vez hubiera intentado acercarlas o hacerlas llegar por escrito, a esta representación, no tengo dudas de que las hubiera impulsado.
2.       Que todo lo atinente a la tarea específica de los trabajadores de Personal de Servicio siempre la he respetado y consta en mis actuaciones y relaciones con dicho personal, toda vez que estuve como Director de Escuela y/o Supervisor.
3.       Jamás me inmiscuí en cuestiones internas de otras organizaciones y tampoco quiero ser parte de problemas, ni mucho menos ser usado para dirimir enfrentamientos personales.
4.       En ninguno de los años que vengo desempeñando esta representación en el CPE tuve planteamiento, presentación de propuestas o intento de hacerme llegar posiciones de la representación que ahora me critica, a pesar de que muchas cuestiones de esa organización gremial pasaron por el CPE, sin saber ni tener la información correspondiente ya que la misma siempre estaba dirigida a las autoridades de Gobierno sin preocuparse que existe la representación de trabajadores. Hay muchos ejemplos.
5.       Que si el representante gremial  de UPCN considera que existió un error y lo demuestra, particularmente, esta representación insistirá en la constitución de la comisión que sea necesaria.
Lo que tiene que quedarle claro a la representación de UPCN, en lugar de agraviar, es que esta definición puede ser un error y que se puede aclarar y para ello me pongo a disposición, ya que jamás será intención de esta vocalía docente insultar, agraviar o enfrentar a trabajadores y organización gremial, como le recuerdo que desde esa conducción hace unos años atrás se planteó prácticamente privatizar el sistema educativo a través de la implementación de bonos educativos y otras propuestas, que para nada fortalecía, y apoyaba a la educación pública en abierta posición contraria a los principios que sostiene la UnTER.


Héctor Roncallo
Vocal Gremial Docente
Consejo Provincial de Educación

En Viedma, 1° de Julio de 2010 (del Bicentenario)