4 de octubre de 2011

Jornadas de capacitación docente Inclusión socio educativa: Creando puentes entre escuela y comunidad

Inclusión socio educativa: 
Creando puentes entre escuela y comunidad


Duración: 25hs. cátedra
Organiza: Red de organizaciones sociales por el derecho a la educación y UnTER Viedma
Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades, de instituciones de educación formal, no formal y organizaciones sociales con fines educativos
Capacitador: Prof. Alberto Croce
Alberto César Croce es educador popular y maestro.
Es fundador y presidente de la Fundación SES (Argentina).
Actualmente representa a las Organizaciones Sociales Educativas en el Consejo de Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la Nación e integrante de la Mesa Nacional de Coordinación del Programa Nacional de Inclusión Educativa. Fundador e integrante de la Plataforma Educativa de Organizaciones Sociales para el MERCOSUR.
Ha sido designado como representante de las Organizaciones Sociales en el Consejo Asesor Iberoamericano de las Metas 2021.
Integrante de la Comisión Directiva y Coordinador de la Comisión de Financiamiento Internacional para el Desarrollo de la Red Latindadd y representante de dicha red en la Comisión de la UNESCO sobre Conversión de Deuda por inversión social.
Ha sido designado por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación como uno de los dos representantes de América Latina en el board mundial de la Campaña Global por la Educación (GCE).
Anteriormente se desempeñó como responsable de la Asesoría en Gestión de la Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria (integrante de INTER-REDES); coordinador general del programa nacional “Estudiar ¡vale la pena!” del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, orientado al apoyo de las organizaciones comunitarias que trabajan con adolescentes en situación de pobreza que no estudian, ni trabajan; Integrante del Equipo Nacional de Comunidades Eclesiales de Base de Argentina; consultor de proyectos de Iniciativas para el Desarrollo Social (IAF-Fundación Antorchas); consultor del Fondo de Organización Social del FONCAP; y responsable del Programa “Mateando y Creciendo” del Centro de Formación Social y Pastoral Pablo VI.

Desarrollo de las jornadas:
Jueves 13/10 de 14,00 a 20,00hs.
Viernes 14/10 de 8,00 a 12,00hs. y de 14 a 18hs.