1 de junio de 2011

UnTER Viedma denuncia rebaja salarial encubierta a docentes y exige a "igual trabajo igual remuneración"


La UnTER Seccional Viedma denuncia la medida engañosa y oculta tomada por el gobierno provincial para liquidar los sueldos docentes del mes de abril. El pago de las horas cátedras de Nivel Medio  fue ejecutado de manera diferenciada según la carga horaria.
Los trabajadores/as de la educación de Secundaria que superan las 40 horas cátedras, quienes realizan un esencial aporte al sostenimiento el Sistema Educativo por falta de profesores, por el escaso número de institutos de formación docente, vieron que el básico percibido no se correspondía con lo anunciado tras la paritaria realizada en el mes de abril. Luego de la intervención de la Seccional y de un largo camino por parte  de los docentes afectados, pudimos conocer esta nueva forma de liquidar, que discrimina y perjudica a un sector de la docencia rionegrina.
Esta medida no solo lesiona derechos a los trabajadores/as directamente afectados, sino que distorsiona el concepto del Sueldo Básico, dejando un peligroso precedente. Bajo el tan anunciado aumento de este concepto defendido y cuidado por nuestra Organización Sindical, nos encontramos con una rebaja salarial encubierta.
La UnTER seccional Viedma exige que la liquidación del mes de abril sea revisada y se les pague a todos los docentes lo correspondiente a la cantidad de horas ejercidas, de forma que el sueldo básico de cualquier profesor sea igual a 54,58$ por la cantidad de horas ejercidas, tal cual se informó luego de la paritaria del mes de abril.
Como Organización que históricamente ha ejercido la irrestricta defensa del colectivo docente  no debemos permitir ningún pago discriminatoria o desigual, que no responda al principio irrenunciable de “a igual trabajo, igual remuneración

Paolo Etchepareborda, Secretario General, UnTER seccional Viedma
Maria Clara Busso, Secretaria de Pensa y Comunicación, UnTER seccional Viedma