9 de febrero de 2009

Docentes ocupan la delegación de Jacobacci

La medida comenzó esta mañana en el hall del edificio de Educación. Los trabajadores reclaman el pago de haberes y la derogación de las resoluciones 1127/08, 1586/08 y 2602/08.

Un grupo de docentes decidieron ocupar esta mañana el hall del edificio de la Delegación Regional de Educación de Jacobacci, en reclamo del pago de haberes. Los trabajadores exigen también la derogación de las resoluciones 1127/08, 1586/08 y 2602/08 ya que las consideran discriminatorias, xenófabas e incostitucionales.

Los manifestantes llegaron a las 8 de la mañana al edificio ubicado en Julio A. Roca y Almafuerte. Inmediatamente le comunicaron a la Delegada Regional, Laura Dadone, la decisión de ocupar el lugar hasta que el gobierno haga efectivo el pago de los haberes de enero, cuya fecha prevista de acuerdo al cronograma es el jueves. "Exigimos el cobro de los salarios para garantizar el sustento de nuestras familias y el dictado de clases" señaló una docente de Comallo.

La medida provocó que en algunos establecimientos educativos donde hoy estaba previsto el comienzo del ciclo lectivo de febrero-diciembre no puedan hacerlo.

Fuente: Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario