4 de abril de 2008

A un año del asesinato del compañero Fuentealba,
seguimos con más vida que nunca

Nos llena de indignación y bronca tener que marcar el calendario docente con la muerte de un compañero en la calle. En ese lugar, en la calle, donde nos hemos encontrado tantos años las y las trabajadoras defendiendo el salario, protestando contra el hambre, la desocupación, y el desmantelamiento del estado. En las aulas hemos vivido a diario junto a los alumnos las consecuencias nefastas del modelo de exclusión en el que nos encontramos.

Ha pasado un año del asesinato del profesor de física y química, Carlos Fuentealba. Luchamos por ver caer a los responsables políticos, que tienen aún las manos manchadas con la sangre de un trabajador. Para que nunca más un trabajador tenga que dar su vida en la calle por defender la dignidad de su pueblo. Un pueblo que aún espera que sus habitantes coman todos los días su pan. Basta de esperar. Es hora de exigir con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra unidad, Juicio y Castigo.

Porque que esa muerte no pudo callar a los compañeros de Carlos Fuentealba, y no nos puede callar hoy; por el contrario, nos impulsa a seguir luchando por una vida digna para todos y todas.

La Unión de Trabajadores de la educación de Río Negro, marchará hoy viernes en Neuquén y también en nuestra ciudad. Porque la lucha de Fuentealba es la misma que estamos dando hoy los docentes en Río Negro y es la que se va profundizando en la Argentina: Es la lucha por una verdadera distribución de la riqueza, en beneficio del conjunto de trabajadores y trabajadoras; una distribución de la riqueza que nos transforme en una sociedad justa y solidaria.

Viedma, 04 de Abril de 2008








Paolo ETCHEPAREBORDA
Secretario General
UnTER Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario