21 de febrero de 2008

Al PARO compañeros y compañeras

A las 9 de la mañana, y luego de 24 horas de deliberaciones en Ingeniero Huergo, culminó el congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), en el que se decidió realizar -por unanimidad- un paro de actividades de 48 horas (lunes y martes próximos), lo que motivó que el gobierno postergara una semana el inicio del ciclo lectivo.

Roca.- A las 9 de la mañana, y luego de 24 horas de deliberaciones en Ingeniero Huergo, culminó el congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), en el que se decidió realizar -por unanimidad- un paro de actividades de 48 horas (lunes y martes próximos), lo que motivó que el gobierno postergara una semana el inicio del ciclo lectivo.
Los docentes también determinaron solicitar un aplazamiento de la aplicación de la reforma del Nivel Medio, ya que consideraron que no se ha debatido lo suficiente ni con todos los protagonistas que debieron haber estado en este análisis.
Sobre las medidas de fuerza, el secretario Adjunto del gremio, Ricardo Berros, señaló que “no es nuestra responsabilidad que al momento de efectuar este congreso el gobierno rionegrino no haya tenido una oferta concreta, más allá de aguardar el resultado de las paritarias nacionales”.
No obstante, admitió que recibieron una propuesta del Estado –respecto de una masa de dinero para añadir a los salarios docentes- , pero que se concretó “de manera muy informal y no quedó plasmado en las paritarias hechas hasta ahora”.
“No hubiese gustado contar con algún número para estudiar, aparte de esperar el resultado de Nación, pero a la hora de decidir no había nada concreto”, dijo el dirigente.
Sobre el acuerdo entre el gobierno central y CTERA, Berros manifestó que no fue lo esperado “ya que los 1290 pesos obtenidos como mínimo distan mucho de los 1400 solicitados por los trabajadores”.
Finalmente, manifestó que no se sorprendieron con la determinación del gobierno rionegrino de posponer el inicio de las clases una semana. “Hace mucho que les dijimos que era imposible comenzar en esa fecha “especialmente porque hay una gran cantidad de escuelas que no estarían en condiciones edilicias para hacerlo”, precisó Berros.


Fuente: Roca digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario