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Nivel inicial: https://docs.google.com/open?id=0BzOPZy2Qt3yeN3RwRk4zSlpJR00
Nivel Primario: https://docs.google.com/open?id=0BzOPZy2Qt3yeSmFsQ1ZBdkkyNDg
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10 de mayo de 2012
5 de mayo de 2012
sobre ley 2444 y acerca del proceso de debate
Les dejamos un link con una serie de documentos (Leyes, resoluciones y expresiones públicas) que nos permitan tomar referencia de las modificaciones que se proponen para la Ley 2444.
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3 de mayo de 2012
Primer movimiento mayo 2012, destinado a Traslados definitivos, Reincorporaciones, Acrecentamiento y Acumulación en el Nivel Medio
Eso.
Primer movimiento mayo 2012, destinado a Traslados definitivos, Reincorporaciones, Acrecentamiento y Acumulación en el Nivel Medio.
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Primer movimiento mayo 2012, destinado a Traslados definitivos, Reincorporaciones, Acrecentamiento y Acumulación en el Nivel Medio.
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20 de abril de 2012
Titularización por Decreto 134
Son dos resoluciones:
Educación Primaria: Resolución 1046/12
Educación Secundaria: Resolución 1045/12
Felicitaciones!!!!!!
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Educación Primaria: Resolución 1046/12
Educación Secundaria: Resolución 1045/12
Felicitaciones!!!!!!
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17 de abril de 2012
9 de abril de 2012
5 de abril de 2012
Jornada de Capacitación
Jornada de Capacitación:
"Dogmas reproductivistas y megaminería"
A cargo de Carlos Galano.
Miércoles 18/04 de 08:00 a 12 y 14:00 a 18:00 Hs.
Inscripción y dictado en la Seccional Viedma (Bv. Ituzaingó 966).
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31 de marzo de 2012
26 de marzo de 2012
15 de marzo de 2012
3 de marzo de 2012
1 de marzo de 2012
Resolución 315/12 (licencia por accidente de trabajo podrán hacer reserva de nuevos cargos u horas cátedra)
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29 de febrero de 2012
“ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LAS DISCIPLINAS ESCOLARES EN EL NIVEL PRIMARIO”
Instituto Superior Docente Continua - San Antonio Oeste
FEBRERO 2012
“ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LAS DISCIPLINAS ESCOLARES EN EL NIVEL PRIMARIO”
La presente capacitación responde a la necesidad de dar respuesta a una propuesta de desarrollo profesional que permita que los docentes de nivel primario accedan a una capacitación de carácter no obligatorio, pública y gratuita.
La actualización pretende brindar a los docentes conocimientos actualizados de la Enseñanza de las áreas curriculares.
Organización: Dos trayectos: Trayecto I “Primer ciclo”—Trayecto II “Segundo y Tercer ciclo.”
Duración : Carga horaria total 200 Hs.—ANUAL.
Metodología: Semipresencial, con sede en el IFDC. de San Antonio Oeste.
Los contenidos están organizados en módulos, que se abordaran en seminarios y talleres.
El cursado se desarrollará en 8 encuentros presenciales y actividades no presenciales.
Cierre de inscripción: 28 de marzo.
Inicio del cursado: 12 y 13 de abril.
Para mayor información dirigirse al Instituto de Formación Docente de San Antonio Oeste sito en Islas Malvinas y Alemandri. Tel. 02934-430620.
Correo electrónico: actualizaciondoc12@hotmail.com.ar (enviar una planilla, que se adjunta a continuación, por escuela).
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FEBRERO 2012
“ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LAS DISCIPLINAS ESCOLARES EN EL NIVEL PRIMARIO”
La presente capacitación responde a la necesidad de dar respuesta a una propuesta de desarrollo profesional que permita que los docentes de nivel primario accedan a una capacitación de carácter no obligatorio, pública y gratuita.
La actualización pretende brindar a los docentes conocimientos actualizados de la Enseñanza de las áreas curriculares.
Organización: Dos trayectos: Trayecto I “Primer ciclo”—Trayecto II “Segundo y Tercer ciclo.”
Duración : Carga horaria total 200 Hs.—ANUAL.
Metodología: Semipresencial, con sede en el IFDC. de San Antonio Oeste.
Los contenidos están organizados en módulos, que se abordaran en seminarios y talleres.
El cursado se desarrollará en 8 encuentros presenciales y actividades no presenciales.
Cierre de inscripción: 28 de marzo.
Inicio del cursado: 12 y 13 de abril.
Para mayor información dirigirse al Instituto de Formación Docente de San Antonio Oeste sito en Islas Malvinas y Alemandri. Tel. 02934-430620.
Correo electrónico: actualizaciondoc12@hotmail.com.ar (enviar una planilla, que se adjunta a continuación, por escuela).
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25 de febrero de 2012
Nomenclador
Para retomar la crucial discusión del nomenclador (que tanto hemos alentado desde hace años), podemos aportar algunos documentos que seguramente deben ser actualizados, pero siguen siendo importantísimos...
Nomenclador 1
Nomenclador 2
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Nomenclador 1
Nomenclador 2
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14 de febrero de 2012
Movimientos de Nivel Inicial y Primario...
Hemos cambiado el lugar de almacenamiento de los archivos...
Esperemos que les resulte más práctico!!!!
Desde estas direcciones pueden leer, imprimir o bajar Las resoluciones con los movimientos de Nivel Primario e Inicial....
En breve, todo lo que necesiten, se organizará a través del muro de la Unidad Azul Isauro Arancibia Viedma...
Documentos con los movimientos de Nivel Primario
Resolución 313/12
Anexo I
Documentos con los movimientos de Nivel Inicial
Resolución 314/12
Anexo I
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13 de febrero de 2012
8 de febrero de 2012
Acta paritaria Unter - Ministerio Educación. Bariloche 08-02-12.-
En San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, a los 08 días del mes de Febrero de 2012, se reúnen en la Delegación de Trabajo de Bariloche, por una parte la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro, representado por señor Jorge MOLINA, Secretario General; Ana María Sturtz, Secretaria de Actas; Rosana AMERI, Secretaria de Nivel Medio; Juan Carlos CARREÑO, Secretario Gremial; Néstor SILVA, Secretario de Nivel Superior; Señor Luis GIANNINI, Secretario de Prensa y Lisandro CIAVAGLIA, Secretario de Educación y por la otra parte, el Gobierno de la Provincia de Río Negro, representado por el Ministerio de Educación Provincial en la persona del señor Ministro, Profesor Héctor Marcelo MANGO; señor Aldo SPESSOT en su calidad de Subsecretario de Educación; doctor GALLINGER Ariel en su condición de Director de Asuntos Legales y el Director General de Educación de R. N. señor Adrián CARRIZO.
Abierto el acto por el funcionario actuante, las partes expresan su voluntad de comenzar la Paritaria Docente Provincial.
A continuación las partes dan curso al inicio de las negociaciones, resultando que
El Ministro de Educación realiza un breve informe de los ejes de la Política Educativa implementada durante estos primeros 60 días de gestión, destacando especialmente el proceso de discusión tendiente a la reforma de la ley Orgánica de Educación 2444, el cual deberá iniciarse en los primeros días de marzo del corriente año y en del cual esta paritaria deberá ser una herramienta fundamental.
Posteriormente el Ministro resalta la importancia de la incorporación de los vocales representantes de los padres/madres, y de la constitución de los Consejos Escolares con representación gremial, estudiantil y de la comunidad, lo que por primera vez en los 20 años de vigencia de la ley 2444 permitirá su plena aplicación y democratización del sistema educativo.
Asimismo el Ministro destaca la importancia de que los docentes hayan comenzado a cobrar su salario en primer lugar en el cronograma salarial provincial, atento que ello constituye una definición política respecto a la importancia que este gobierno le asigna a la educación dentro del proyecto político del gobierno provincial.
En este sentido, se le requiere a la representación gremial que arbitre las medidas necesarias para proceder a designar los representantes gremiales en dichos consejos escolares.
La representación gremial solicita precisiones sobre las condiciones y términos de los convenios celebrados con los municipios, manifestando la necesidad de que ello no debe implicar en modo alguno un proceso de municipalización de la educación. Se le informa que los convenios relativos a Obras y Mantenimiento en razón de la nueva ley de Ministerios corresponden su implementación al Ministerio de Obras Publicas, en tanto que se celebraron convenios desde el Ministerio de Educación por tema Comedores, Transporte e Insumos. El Ministerio ratifica que la responsabilidad de la Educación de la Provincia es exclusiva del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional en el marco de la Ley Nacional de Educación, y que los convenios solo implican un mecanismo de colaboración de los municipios, con la correspondiente aplicación de los recursos provinciales y a los fines de posibilitar la participación de los gobiernos municipales y de la comunidad en el proceso educativo.
En este estado las partes acuerdan constituir las Comisiones de Trabajo sobre; Políticas Salariales; Políticas laborales; y el Departamento de Salud laboral, y a partir de la semana entrante comenzar las reuniones en dicho ámbito
En este marco la Organización Gremial solicita que el incremento salarial se trabaje sobre la pauta salarial nacional como piso, más el 40% correspondiente a la zona patagónica. Como así también trabajar con el objetivo de alcanzar el promedio básico patagónico; dar continuidad a la discusión del nomenclador en el marco de los documentos aportados por la gremial en paritarias anteriores.
Asimismo la organización gremial peticiona la eliminación de los topes de las asignaciones familiares y la revisión de la normativa relativa a movilidad docente.
El Ministerio recepta dichos pedidos y manifiesta que toda la discusión salarial se enmarcara en la pauta general provincial para la administración pública y de las definiciones de la paritaria nacional docente. Las partes acuerdan comenzar dicho análisis en el marco de la comisión de Políticas Salariales.
El Gremio solicita información respecto a la situación de los porteros y requieren que se designen los que resulten necesarios para garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo. El Ministerio realiza un informe sobre la situación de los porteros, se destaca que dicho proceso se viene llevando adelante con el dialogo permanente con las organizaciones gremiales que representan a dicho sector, y acordando los mecanismos para proceder a la contratación. Asimismo se destaca que los Directores de los establecimientos educativos son quienes conducen a los docentes y no docentes y son quienes de ser necesario pueden requerir nuevas designaciones en el marco de la normativa vigente.
Se solicita información respecto a los avances de los trabajos que resultan necesarios en el CEM 30 de El Bolsón, a lo que el Ministerio informa que esta es una situación que viene heredada de la anterior gestión, se informan los trabajos a realizar y que se ha delegado al Sr. Aldo Spessot a los fines de mantener una reunión en horas de la tarde con la comunidad educativa de dicho establecimiento y representantes gremiales locales a los fines de informarle el plan de trabajos que se implementará.
La representación gremial solicita precisiones con respecto al ciclo superior orientado y la resolución de problemas surgidos con la competencias de títulos. El Ministerio hace entrega de la Resolución 278/12 por la cual se decide iniciar el proceso de evaluación participativa para definir la educación secundaria y suspende en el ciclo lectivo 2012 la incorporación de establecimientos a esta modalidad.
Asimismo el Ministerio entrega la Resolución 277/12 sobre competencia de títulos correspondiente a nivel medio.
Se decide pasar a un cuarto intermedio para el Viernes 17 de febrero del corriente año en la ciudad de Viedma.
No siendo para mas se cierra el acto, previa lectura y ratificación de lo expuesto, firmando para constancia por ante mi, funcionario actuante que certifico.-
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7 de febrero de 2012
15 de enero de 2012
10 de enero de 2012
Anticipo del CALENDARIO ESCOLAR 2012/2013
ARTÍCULO 1º.- APROBAR para todos los Niveles y Modalidades de la enseñanza el
anticipo del CALENDARIO ESCOLAR 2012/2013, el que comprende los
meses de Enero, Febrero y Marzo de 2012 y que como ANEXO I forma parte integrante de la
presente resolución.-
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anticipo del CALENDARIO ESCOLAR 2012/2013, el que comprende los
meses de Enero, Febrero y Marzo de 2012 y que como ANEXO I forma parte integrante de la
presente resolución.-
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29 de diciembre de 2011
EL 28 DE FEBRERO COMIENZAN LAS CLASES EN RÍO NEGRO
EL 28 DE FEBRERO COMIENZAN LAS CLASES EN RÍO NEGRO |
El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro anunció las fechas en las que se dará inicio al ciclo lectivo 2012. Los niveles Inicial y Primario comenzarán sus actividades escolares el martes 28 de febrero y los establecimientos secundarios, el viernes 2 de marzo. |
En tanto, los docentes de escuelas primarias y jardines de infantes deberán presentarse en su respectiva institución el 15 de febrero y quienes se desempeñan en escuelas de nivel medio deberán hacerlo el 6 del mismo mes. Las Asambleas de Designación de nivel Inicial y Primario se desarrollarán entre el 13 y 14 de febrero, mientras que el nivel Medio lo hará el 24, 28 y 29 del mismo mes. Antes del inicio de los ciclos lectivos, el cuerpo docente de cada institución mantendrá un encuentro de trabajo participativo, en el que se abordarán las diferentes políticas educativas previstas para el próximo año y se hará hincapié en la revisión de la Ley Orgánica de Educación (Nº 2444). Fuente: Ministerio de Educación. . |
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23 de diciembre de 2011
UnTER 29º CONGRESO ORDINARIO. Definiciones y comunicados.
UnTER 29º CONGRESO ORDINARIO. Definiciones y comunicados.
El XXIX Congreso Ordinario de la UnTER reunido en Bariloche el 21 de diciembre de 2011, decidió sesionar bajo el nombre y en memoria de la compañera María Elena Oros, fallecida el 30 de setiembre pasado. También bajo la consigna “Aparición con vida de Daniel Solano”, a la vez que realizó un sentido homenaje a la compañera Silvia Zegarelli, docente y militante de la UnTER y del SITRAJUR, fallecida recientemente en la ciudad de Viedma. Asimismo se recordó a los docentes de Viedma Jorge Zabaley y Sandra Minor, fallecidos trágicamente hace pocos días.
En dicho Congreso se consideró la Memoria y se aprobó el Balance de la organización sindical en el período que va del 1/7/10 al 30/6/11, en forma unánime. También se definió por consenso unánime la política gremial para el año 2012.
En el sentido de la construcción de consensos que fortalezcan la unidad del sindicato, se aprobaron por unanimidad todas las resoluciones, iniciando con la mesa directiva del congreso, encabezada por el ex secretario general Marcelo Nervi.
El Congreso resolvió expresarse sobre los siguientes puntos:
- Repudio al accionar de la policía en la provincia de Rio Negro, involucrada en el asesinato de los jóvenes de Bariloche, Bonefoi, Carrasco y Cárdenas, ocurrido en junio de 2010, de Guillermo Coco Garrido, causa en la que ha quedado demostrado que fue víctima de la violencia policial, así como la desaparición de Daniel Solano, en la que está involucrado presuntamente el grupo Bora. Reclamamos justicia y cárcel efectiva para los responsables materiales, intelectuales y políticos, así como la disolución del Bora y una política de seguridad democrática.
- Homenaje a los 39 muertos de los días 19 y 20 de diciembre de 2001 en la Argentina, especialmente a la vecina de Cipolletti Elvira Abaca, cuando la caída estrepitosa del modelo neoliberal imperante, produjo una de las mayores crisis y situación de represión y violencia estatal que se prolongó hasta junio de 2002 con los asesinatos de Kosteki y Santillán. Se destaca que los responsables de estas muertes en su mayoría siguen impunes.
- Recordar a mujeres víctimas del femicidio y de abusos y maltratos, así también condenar la explotación sexual infantil. Frente a estos hechos, particularmente numerosos en el año 2011 y en nuestra región, solicitamos que se replique el programa Nacional de atención a la víctima para que tenga alcances protectores de la vida y de los derechos de las mujeres, de adolescentes, de niñas y niños.
- Rechazar cualquier intento de derogación de la ley provincial que prohíbe la minería a cielo abierto en Río Negro.
Como complemento de las deliberaciones del congreso y expresión sobre la coyuntura que vive la provincia de Río Negro, se consensuó y aprobó en forma unánime el siguiente documento:
En este nuevo contexto de la política provincial donde dirigentes del sindicato han decidido en forma individual integrar el gobierno, el congreso de la UnTER ratifica la independencia y la autonomía del sindicato de todos los gobiernos y los partidos políticos.
En referencia a la ley de emergencia educativa vigente hasta el 28 de febrero de 2012: la rechazamos porque históricamente esta clase de leyes han sido utilizadas por gobiernos anteriores para precarizar las condiciones de trabajo.
En referencia al rumor sobre la ley de prescindibilidad, no avalamos ñoquis como tampoco situaciones de avasallamiento de derechos legítimos de trabajadores y trabajadoras como sucedió en el municipio de Cinco Saltos.
Rechazamos los sobresueldos del gobierno anterior como así también el 300% de aumento de los sueldos del gabinete actual. Ratificamos nuestra exigencia de un salario básico y de bolsillo acorde con el promedio de la Patagonia para los trabajadores de la educación y el blanqueo total del mismo.
Rechazamos cualquier intento de derogación de la ley que prohíbe la explotación minera a cielo abierto con utilización de cianuro o sustancias contaminantes. De la misma manera que nos opusimos al proyecto sojero, y al lobby de capitalistas como Lewis porque responden a los mismos intereses económicos que representan el saqueo y la destrucción de recursos naturales.
Exigir el urgente llamado a paritaria para iniciar la discusión salarial para el año entrante. Reivindicar la paritaria como el ámbito legítimo para la discusión de políticas laborales y condiciones de trabajo.
Exigir la derogación de normativas inconsultas sancionadas en los últimos meses del gobierno radical, ratificando la última presentación del sindicato al respecto.
En caso de no realizarse la paritaria antes mencionada la UnTER convocará inmediatamente a un plenario de Secretarios/as Generales.
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21 de diciembre de 2011
MINISTROS RICOS - DOCENTES POBRES (No es broma!!)
Publicado en la página de la UnTER central a principios de año...
http://www.unter.org.ar/node/11398
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MINISTROS RICOS … DOCENTES POBRES
COMUNICADO DE PRENSA
MINISTROS RICOS … DOCENTES POBRES
MINISTROS RICOS … DOCENTES POBRES
El Consejo Directivo de la Un.TER manifiesta su indignación ante el conocimiento del sobresueldo que cobran los ministros del gobierno provincial, según publicación conocida en el día de la fecha.
Queda demostrado que mientras los docentes cobramos el peor básico del país ($ 489 básico nomenclado y $ 709 básico conformado) quienes son los responsables de estos salarios se fijan los suyos en montos que van desde los $ 30.000 a los $ 300.000.
En este marco, en la discusión salarial de las y los trabajadores de la educación ningún funcionario tiene la moral suficiente para poner límites a los salarios a discutir.
Por ello manifestamos, que más allá de la voluntad gubernamental de otorgar un 17 % para el trimestre, la discusión salarial docente deberá pasar por otros parámetros que dignifiquen el trabajo docente y que signifiquen sacar a la docencia rionegrina de la postergación salarial en que se encuentra.
Ratificamos nuestra voluntad de luchar por un salario que este en relación con el promedio del básico patagónico y en consonancia con las demás provincias patagónicas.
La UnTER analizará las acciones legales tendientes a remediar la tremenda injusticia que significan el pago de estos sobresueldos.
Juan Carlos Carreño Héctor Marcelo Mango
Sec. Gremial y Org. Sec. General
Un.TER Un.TER
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